Nacional

Llevaban 30 días haciendo dedo: Aduana argentina detiene a dos colombianos indocumentados en la frontera con Chile

Cedida
T13
Compartir
Los sujetos, que pretendían llegar al estadio La Bombonera, llevaban 30 días haciendo dedo.

Trabajadores de la Aduana de Argentina lograron la detención de dos ciudadanos colombianos indocumentados, quienes intentaron ingresar ocultos dentro de un camión asegurando que querían ver un partido de Boca Juniors.

Los hechos se reportaron el pasado 15 de viernes en el control fronterizo Uspallata de la provincia de Mendoza, en donde personal aduanero detuvo el transporte de importaciones para confirmar que estaba vacío.

Al revisar el camión proveniente e inscrito en Chile se hallaron con la sorpresa que detrás del container iban dos personas cubiertas con frazadas. El conductor señaló que desconocía que los hombres se habían subido.

Cómo el rifle de tipo militar AR-15 se convirtió en "el arma nacional de EE.UU." y el utilizado en muchos de los tiroteos masivos más graves
Lee También

Cómo el rifle de tipo militar AR-15 se convirtió en "el arma nacional de EE.UU." y el utilizado en muchos de los tiroteos masivos más graves

“Estaban ocultos en el medio de transporte, tapados con colchas al final del contenedor y la tapa del camión. Los sujetos no tenían documentación que los identifique y estarían ingresando ilegalmente a territorio sin ningún aval de Migraciones”, detallaron en TN.

Al ser cuestionados sobre su viaje, aseguraron que “iban a La Bombonera a ver a Boca”. En esta línea aseguraron que llevaban 30 días haciendo dedo en la ruta y uno de ellos mostró un tatuaje de un club argentino.

Desde la Aduana se contactaron con Gendarmería de Argentina, quienes dieron aviso a Migraciones. Las autoridades trasandinas están evaluando si los colombianos serán deportados.

Carabineros investiga balacera en Temuco
Etiquetas de esta nota