Nacional

¿Lloverá?: RM registró su mañana más fría en lo que va del año con temperaturas cerca de los 3°C

¿Lloverá?: RM registró su mañana más fría en lo que va del año con temperaturas cerca de los 3°C
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que en los próximos días las mínimas no superarán los 4°C.

Tras el sistema frontal que afectó esta semana a la zona central y sur, y también a la Región Metropolitana, llegaron las bajas temperaturas, las que están afectando a seis regiones del país.

En este sentido, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que este jueves, hasta ahora, ha sido el día más frío en lo que va del año. Sin embargo, luego precisó que se trata de "la mañana más fría".

"Hasta ahora sí, ya es el día más frío del año porque ya bajó hasta los 4,5°C, habíamos tenido 4,8°C hace dos semanas, son muy pocas décimas de diferencia pero todavía yo creo que pueden bajar algunas más", declaró el meteorólogo.

¿Lloverá?: RM registró su mañana más fría en lo que va del daño con temperaturas cerca de los 3°C

Incluso, afirmó que las temperaturas puede "acercarse a los 3°C pronosticados, al menos en algunas comunas. "Para precisar, debo decir que es la mañana más fría de lo que va del año", manifestó.

Asimismo, dijo que esta jornada "toda la zona centro sur estará con bajas temperaturas, algunos sectores acercándose a los 0°C, otro con 1°C, 2°C, 3°C, por ahí andan las temperaturas mínimas en gran parte de la zona centro".

Y añadió: "En los próximos dos días que se vienen las mínimas en la capital serán para mañana viernes de 3°C, y el sábado 4°C".

Emiten advertencia agrometeorológica por heladas de hasta -1°C en seis regiones del país
Lee También

Emiten advertencia agrometeorológica por heladas de hasta -1°C en seis regiones del país

¿Lloverá en la RM la próxima semana?

Un nuevo sistema frontal, como el de esta semana, no se avizora en los próximos días. Si bien se habían pronosticado algunas gotas para el lunes 2 de mayo, esta situación ya fue descartada.

"Por ahora podríamos descartar esa posibilidad que habíamos dicho de algunas precipitaciones, está cada vez menos probable", señaló Marcone en T13 AM.

En tanto, aclaró que si bien no lloverá, "sí al menos entre domingo en la noche y lunes en la mañana va a entrar nubosidad, se va a nublar la zona central en general y algo de ventilación va a entrar".