EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

¿Llueve o no llueve para el Año Nuevo?

¿Llueve o no llueve para el Año Nuevo?
T13
Compartir
Revisa el último pronóstico del tiempo. Si bien se espera la llegada de nubosidad mañana por la noche, el meteorólogo Gianfranco Marcone define la situación como "inestable".

Pese a las altas temperaturas de estos días, hay aplicaciones y pronósticos del tiempo que indican que el sábado podría llover en Santiago. El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló qué está pasando en T13 AM y actualizó sus proyecciones para el fin de semana.

"Esa disyuntiva es lo que nos tiene este término de diciembre y comienzo de 2023. Tampoco esperamos un temproal, pero sí ha cambiado un poquito el pronóstico y podría caer incluso lluvia en toda la región Metropolitana", comenzó diciendo Marcone.

Luego el experto insistió en que "es muy poquito", pero de todas formas podría complicar algunos de los festejos al aire libre. "Debería ser en la tarde del día 31, no justamente a la hora de los abrazos de la medianoche", agregó.

Revisa el pronóstico del tiempo para Año Nuevo (Actualizado el 29/12)

La situación se debe a una condición que se conoce como baja segregada y según explicó Marcone son nubes de desarrollo vertical que en los próximos días "abrazarán" los sectores de valles precordilleranos.

"Por salud mental": Marcone cuenta que eliminó la app del tiempo de su celular
Lee También

"Por salud mental": Marcone cuenta que eliminó la app del tiempo de su celular

¿Qué viene ahora? De acuerdo a los datos disponibles hasta el momento, a partir del viernes por la noche Santiago se comenzará a nublar para luego vivier un sábado también cubierto de nubes y "amenazante a momentos, puede caer por aquí o por allá un chubasco".

Finalmente, Marcone advirtió que se trata de una condición "de por si inestable". Es decir, puede caer agua en algunas comunas y en otras no.