Nacional

"Por salud mental": Marcone cuenta que eliminó la app del tiempo de su celular

"Por salud mental": Marcone cuenta que eliminó la app del tiempo de su celular
T13
Compartir
Ante una consulta en T13 AM, el meteorólogo sorprendió explicando su opinión sobre las aplicaciones que incorporan los teléfonos.

En plena emisión de T13 AM este martes, Polo Ramírez le preguntó al meteorólogo Gianfranco Marcone si, como dicen las apps en los celulares, podrían presentarse lluvias para el Año Nuevo.

Marcone admitió que le han realizado bastante esa pregunta, pero sorprendió diciendo que él no había podido confirmar lo que dicen los teléfonos inteligentes. "No he revisado porque no tengo en mi celular, justamente por un tema de salud mental, eliminé la aplicación de pronóstico del tiempo", dijo.

¿Va a llover en Año Nuevo? Esto es lo que dice el pronóstico hasta el momento
Lee También

¿Va a llover en Año Nuevo? Esto es lo que dice el pronóstico hasta el momento

Marcone explicó que borró de su equipo la herramienta que suelen traer todos los móviles y que justamente lo hizo "por un tema de salud mental".

Luego ahondó que las apps "a veces dicen cosas que pueden estar en lo cierto y sabemos que sí, pero a veces se escapan un poquito, porque sabemos que es una pura opinión". 

La explicación de Marcone sobre las apps del tiempo

En una conversación previa con T13.cl, Marcone ha insistido en que los pronósticos con muchos días de anticipación suelen ser inexactos. "Siempre el pronóstico más confiable va a ser el que está a menos tiempo del evento que se está pronosticando, es decir, idealmente 24 horas antes pero dependiendo de la probabilidad alta, media o baja y qué tan estable se vaya viendo esa probabilidad", dijo en aquella ocasión.

Etiquetas de esta nota