Nacional

¿Llueve para Fiestas Patrias? Gianfranco Marcone entrega primer pronóstico del tiempo para el ‘18’

¿Llueve para Fiestas Patrias? Gianfranco Marcone entrega primer pronóstico del tiempo para el ‘18’
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13 explicó que las lluvias llegarán “sí o sí” en la zona sur y centro-sur durante ese fin de semana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone entregó en su reporte de este martes, un pequeño adelanto de cómo estará el tiempo para el fin de semana de Fiestas Patrias en el país.

Marcone precisó que para la zona central “por lo menos hasta el día 17 no tenemos nada de lluvia, y para el 18 yo creo que tampoco, por ahora”.

[LEE TAMBIÉN] Fiestas Patrias en casa: Las recomendaciones del Minsal para celebrar en familia

El experto indicó que con miras al arranque de las celebraciones, el 18 presentaría nubosidad parcial, mientras que el 19 y 20, el tiempo se presentaría estable en la Región Metropolitana y sus alrededores.

Sin embargo, dijo que el panorama será completamente distinto en la zona sur y centro-sur del país. Sí creo que van a tener precipitaciones en el sur y en la zona centro sur, pero eso habrá que revisarlo en los próximos días”.

Para este martes, el meteorólogo detalló que los cielos de la Región Metropolitana estarán nublados y existe la probabilidad de que lleguen algunas gotas.

“Estos chubascos se registrarán principalmente en el sector precordillerano y cordillerano y debería ser al término del día en la capital”, cerró.

Señal T13 En Vivo