Nacional

Fiestas Patrias en casa: Las recomendaciones del Minsal para celebrar en familia

Fiestas Patrias en casa: Las recomendaciones del Minsal para celebrar en familia
T13
Compartir
Desde el Gobierno además indicaron que se establecerán cordones sanitarios y se implementará un permiso especial para los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Esta semana, el Gobierno anunció medidas extraordinarias que se implementarán para los días 18, 19 y 20 de septiembre en el marco del Plan “Fondéate en casa”.

En este sentido, se informó que se establecerán cordones sanitarios en ciertas zonas del país, se prohibirán fondas y los eventos de distinto tipo, y se autorizarán las reuniones familiares con ciertas condiciones.

[LEE TAMBIÉN] Plan “Fondéate en casa”: ¿Qué pasará con las botillerías durante las Fiestas Patrias?

De manera excepcional, se podrá visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas. Es decir, uno puede recibir en su hogar en los días de Fiestas Patrias a 5 personas (en lugares cerrados) y; en lugares abiertos hasta 10 personas.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante en el balance de contagios de coronavirus de este viernes, entregó recomendaciones fundamentales para disminuir el riesgo de contagios durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el hogar.

¿Cómo disminuir el riesgo de contagio al interior de una casa?

La subsecretaria Daza precisó que las mismas medidas que se han aplicado estos meses, tienen que trasladarse al interior del hogar, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Esas mismas medidas tenemos que llevarlas al hogar y tenemos que hacerlo con nuestros seres queridos y es por eso que hay algunas medidas que son fundamentales en nuestra casa”, detalló.

[LEE TAMBIÉN] Fiestas Patrias: Qué se puede hacer y qué no durante las celebraciones del 18 en casa

  • Preocúpate de ventilar el hogar: al menos abrir una ventana unos 10 centímetros, por lo tanto esta medida es fundamental hacerlo todos los días, independiente de la temperatura.
  • Evita el consumo de alimentos en recipientes compartidos: no podemos compartir alimentos, hay que tener los platos, cubiertos y vasos individualizados.
  • Elimina servilletas o mascarillas desechable directo en un basurero: nunca se deben dejar encima de una mesa o de cualquier otro lugar porque existe posibilidad de contagiar.
Señal T13 En Vivo