Nacional

Lluvia durante el fin de semana del 21 de mayo: Revisa para qué zonas se pronostican precipitaciones

Agencia Uno - Lluvia
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las lluvias no solo se registrarán en la Región Metropolitana, sino que se extenderán por casi toda la zona centro sur del país.

Este fin de semana se registrarán nuevas precipitaciones en distintas zonas del país, principalmente en el centro-sur.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, hasta las 23:59 horas del domingo 21 de mayo podrían llegar algunas precipitaciones hasta el sur de la Región de Coquimbo.

Sin embargo, en la Región Metropolitana la lluvia "por ahora se estima débil, en algunos sectores".

¿Cómo se calcula y dónde se pagan? Modifican monto para compras por internet en el extranjero que quedan libre de impuestos
Lee También

¿Cómo se calcula y dónde se pagan? Modifican monto para compras por internet en el extranjero que quedan libre de impuestos

En el centro de la capital el evento "podría ser menor. Podrían caer unos 3 a 4mm., pero si me voy a sectores periféricos de la región, lo que es buena noticia porque ahí es donde está la agricultura, por ejemplo, Isla de MaipoTalaganteMelipilla, ahí podríamos llegar a unos 10 e incluso superar los 10mm".

En "sectores periféricos podría ser mayor, en el centro podría ser menor. Por lo tanto, en la región podríamos estar entre 2 a 10mm., más o menos, siempre los dos siendo el valor mínimo en el centro, 2 a 4 en el centro, y podríamos llegar hasta 10 fuera del radio urbano, como siempre, es un sector donde cae más agua: Talagante, Melipilla, Isla de Maipo, Padre Hurtado; más al sur Paine, Buin".

Revisa el pronóstico del tiempo con Gianfranco Marcone

En qué otras zonas lloverá durante el fin de semana

De acuerdo a lo detallado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones se concentrarán en 

En Valparaíso, las precipitaciones se registrarán durante la tarde y noche del domingo 21 de mayo. La mínima será de 10°C y la máxima de 15°C.

Rancagua tendrá una mínima de 7°C y una máxima de 15°C. Las precipitaciones se registrarán en forma de chubascos débiles durante la tarde y noche del 21 de mayo.

Por su parte, se espera una mínima de 8°C y una máxima de 14°C en Talca y aguarda por chubascos débiles durante la mañana para luego dar paso a una jornada de chubascos con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en la tarde y noche de la jornada.

Agencia Uno - Lluvia en Puerto Montt
Agencia Uno - Lluvia en Puerto Montt

La situación será similar en Chillán, dado que la jornada estará totalmente nublada con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora y los chubascos comenzarán a caer entre la mañana y noche del domingo. La mínima será de 8°C y la máxima de 14°C.

En Concepción estará cubierto y con chubascos, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, entre la madrugada y la tarde del domingo; y con una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 14°C. Las precipitaciones comenzarán a registrarse en forma de chubascos durante la noche del sábado 20.

En Temuco el domingo será una jornada cubierta y con lluvia. Sin embargo, se espera que durante la madrugada y mañana se registren vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 50. La mínima será de 8°C y la máxima de 13°C. El sábado comenzarán las precipitaciones en la noche.

¿Cuánto lloverá y en qué comunas? El detalle de las precipitaciones que se pronostican para este domingo en Santiago
Lee También

¿Cuánto lloverá y en qué comunas? El detalle de las precipitaciones que se pronostican para este domingo en Santiago

Valdivia aguarda por una jornada cubierta y con lluvias durante todo el 21 de mayo. Sin embargo, en la madrugada y mañana se esperan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 50, algo que se arrastraría desde la tarde del sábado 20 de mayo. La mínima será de 8°C y la máxima de 12°C el domingo.

Más al sur, en Puerto Montt, el domingo 21 de mayo tendrá una mínima de 7°C y una máxima de 10°C. Estará cubierto y con lluvia durante la madrugada, para luego pasar a nublado con chubascos desde la mañana y hasta la noche. Igualmente, habrá lluvias y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora desde la tarde del sábado.

Coyhaique concentrará sus precipitaciones en formato de chubascos débiles y lluvia desde la mañana del sábado 20 de mayo. Y luego estará nublado con chubascos en la madrugada y mañana del domingo 20, con una mínima de 4°C y una máxima de 8°C.

Lluvia en zonas insulares

En la Isla de Pascua se esperan precipitaciones para este domingo en la tarde, con una jornada que tendrá como mínima los 16°C y como máxima los 23°C. Se espera que durante la tarde y noche de dicha jornada esté nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos aislados.

El Archipiélago de Juan Fernández se espera una mínima de 13°C y una máxima de 16°C, con una madrugada y mañana cubierta y con chubascos, además de viento que irá de los 25 a los 40 kilómetros por hora, durante el domingo 21 de mayo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */