Nacional

Sistema frontal traería lluvias desde el domingo hasta el martes en la Región Metropolitana

Sistema frontal traería lluvias desde el domingo hasta el martes en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que podrían caer entre 10 a 18 milímetros de agua en algunos sectores de la región.

"Va a ser el sistema frontal más importante de lo que va de este otoño". Así describió el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las precipitaciones que se pronostican desde este domingo hasta el martes en la región Metropolitana.

El meteorólogo precisó que las lluvias comenzarán este viernes en la zona sur y llegarán durante el fin de semana a la zona central, producto de cuatro sistemas frontales que afectarán al país.

"Ya hemos anunciado lo que va a pasar el fin de semana, una seguidilla de sistemas frontales que van afectar más al sur y a la zona centro sur, que a la zona central", señaló.

Vuelve la lluvia: pronostican precipitaciones desde el domingo hasta el martes en la RM

Por otro lado, mencionó que si bien las precipitaciones serán desde la madrugada del domingo y hasta el martes, aclaró que habrán interrupciones.

"El domingo debería comenzar a llover entre las 5:00 y 6:00 de la mañana. El lunes continuarían y luego al menos hasta la madrugada del martes", expresó el profesional.

Y agregó: "No significa que va a llover desde el domingo hasta la madrugada del martes de corrido, van a haber espacios que va a ocurrir pero sí vamos a tener al menos dos días con algo de precipitaciones entre domingo y lunes"

Sobre la intensidad de las lluvias, Marcone detalló que en la capital se estima que llueva "gran parte del día pero de forma intermitente". Además, comentó que caerán entre 10 a 18 milímetros de agua en la región Metropolitana.

Déficit de lluvias se mantendría y situación más preocupante de megasequía se concentraría en el sur
Lee También

Déficit de lluvias se mantendría y situación más preocupante de megasequía se concentraría en el sur

Seguidilla de sistemas frontales

Según el mapa predictivo de la GFS (Global Forecast System, dependiente la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) aparece un sistema de mediano tamaño, otros dos pequeños y uno más grande, que deja una estela.

Específicamente, las precipitaciones se registrarán desde la región de Coquimbo a la región del Biobío a partir de este viernes. 

Jason Nicholls, senior Meteorologist de AccuWeather, indicó a Las Últimas Noticias que "una fuerte alta y un frente frío en superficie traerán la oportunidad de lluvia y nieve en la montaña de Chile central, incluyendo Santiago, la tarde del sábado y el domingo".