Nacional

Precipitaciones en la región Metropolitana: ¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?

Precipitaciones en la región Metropolitana: ¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló este lunes en T13 AM las condiciones de la lluvia que se espera para esta semana en la capital.

Para esta semana está previsto que vuelvan las lluvias en la región Metropolitana, según se desprende del informe que entregó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Sin embargo, Marcone advirtió que las precipitaciones se registrarían principalmente fuera del radio urbano de Santiago y que las condiciones aún pueden cambiar.

“El miércoles, si comienzan a caer algunos chubascos van a ser ocasionales, principalmente al término del día y principalmente como lo decíamos fuera del radio urbano”, comentó Marcone.

“Yo creo que igual va a caer en Santiago en lo que es urbano, pero va a costar un poquito más que llegue y eso debería ser principalmente el día jueves con algunos chubascos principalmente como decíamos fuera de lo que es el borde urbano de la región Metropolitana”, agregó.

El listado de las multas comunes en las comunidades de edificios
Lee También

El listado de las multas comunes en las comunidades de edificios

Acerca de las condiciones, afirmó que “esto todavía puede cambiar. Todavía quedan algunos días”

“Recordemos que esto se ve de la semana pasada. Se ha estabilizado, se ha seguido viendo dentro del pronóstico, pero la cantidad ha variado. Se había dicho 20 milímetros la semana pasada, ayer (domingo) también se veía una mayor cantidad, hoy día bajó. Todavía quedan algunos días, así que no hay que todavía estabilizarse en una opinión”, detalló.

Finalmente, el meteorólogo destacó que “lo que se ha mantenido más o menos estable, es que va a llegar hasta la región de Coquimbo, que va a dejar nieve en cordillera, lo que son muy buenas noticias”.

[VIDEO] El informe del Tiempo de este lunes 20 de junio