Nacional

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comenzarán las precipitaciones en Santiago?

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comenzarán las precipitaciones en Santiago?
T13
Compartir
Se espera que las precipitaciones durante esta jornada sea muy poca, sin embargo, el viernes podría llover de manera más intensa.

Un fuerte sistema frontal se ha registrado en las últimas horas en el sur del país, el cual finalmente llegó a la zona central este miércoles.

Si bien en la región de Valparaíso las precipitaciones ya se están haciendo presentes con vientos entre 40 y hasta 60 kilómetros por hora, lo cierto es que estas lluvias llegarán a la región Metropolitana durante esta tarde.

Según indicó el meteorólogo de Canal 13, Giafranco Marcone, la lluvia "probablemente en el centro capitalino va a ser muy poca". Sin embargo, se espera que precipite nuevamente el viernes de forma más intensa.

Lluvia en la región Metropolitana: ¿A qué hora comenzará y qué tan intensa será?

"En la capital esperamos que la precipitación sea un poquito más importante fuera del radio urbano este miércoles. Se va a debilitar bastante ya ingresando a la ciudad, pero podríamos esperar igualmente entre 1 y 3 milímetros en el centro de Santiago pero bastante poca agua considerando el resto de las regiones del país", comentó.

¿A qué hora comenzará a llover en la RM?

De acuerdo a lo indicado por el meteorólogo, "después de mediodía quizá puede estar cayendo algo fuera del radio urbano capitalino y ya en la tarde dentro del radio urbano capitalino", precisó.

En este sentido, añadió que las precipitaciones se van a concentrar principalmente en la tarde y en la noche.

Déficit de lluvia: Meteorología proyecta que 2021 será uno de los años más secos en la historia
Lee También

Déficit de lluvia: Meteorología proyecta que 2021 será uno de los años más secos en la historia

Para el jueves se esperan temperaturas muy bajas que alcanzarán los 3°C, incluso en algunas comunas el termómetro llegará a 2°C. El frío de la jornada será la antesala para un viernes lluvioso en la capital, donde podrían llegar a caer 5 a 8 milímetros de agua.

"El viernes vamos a tener chubascos nuevamente, una cantidad algo más importante de lo que va a caer hoy [miércoles],  de 5 a 8 milímetros, y la máxima llegará a los 14°C", cerró Marcone.