Nacional

Meteorología alerta por sistema frontal en Santiago: Autoridades adelantan medidas preventivas

Meteorología alerta por sistema frontal en Santiago: Autoridades adelantan medidas preventivas
T13
Compartir
Se espera entre 60 y 70 mm de lluvia en los valles de la región Metropolitana, e incluso vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

La primera lluvia importante de este invierno seco se espera para este miércoles en la región Metropolitana y las autoridades ya preparan un plan para intentar que la vida de los habitantes de Santiago se pueda desarrollar con normalidad.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones deberían llegar a la capital el miércoles y se prolongarían hasta el jueves de esta semana. Incluso Meteorología emitió una alerta por precipitaciones de rango “moderado a fuerte” en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, donde debería caer entre 50 y 60 mm de agua en la zona de la precordillera.

Las autoridades que también consideran la posibilidad de ráfagas de vientos que alcancen hasta los 50 kilómetros por hora han dispuestos diversas medidas para evitar anegamientos de calles y afectados por deslizamientos de tierra.

"El Serviu, a través de sus distintas maquinarias ha dispuesto de 30 puntos en la ciudad para posibles anegamientos de calles, pasos bajo nivel en 15 comunas de nuestra región. Asimismo, el MOP puso toda la maquinaria liviana y pesada que pudiese utilizarse en casos de emergencia", dijo el delegado presidencial de la zona, Felipe Guevara.

Lluvia en Santiago: Cuánto precipitará este lunes y qué día caerá más agua
Lee También

Lluvia en Santiago: Cuánto precipitará este lunes y qué día caerá más agua

El Gobernador regional de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que se focalizarán en fiscalizar la labor del Ministerio de Obras Públicas en este evento.

 “Sabemos que en el sector Barnechea y el Cajón del Maipo son lugares altamente vulnerables, que ya fueron afectados por aluviones en el verano pasado y que no han terminando de recuperarse. Con lo cual hacemos cada uno de estos llamados a las autoridades para que estén vigilantes y tomen las medidas de precaución y para que sobre todo se proteja la vida humana", afirmó Orrego.

Señal T13 En Vivo