Nacional

Lluvia en Santiago: Cuánto precipitará este lunes y qué día caerá más agua

Lluvia en Santiago: Cuánto precipitará este lunes y qué día caerá más agua
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, pero que de momento no dejarían nieve en la ciudad.

Un "tren de sistemas frontales" están pronosticados para esta semana en la zona centro y sur del país. El primero comenzó la tarde del domingo en la zona austral y dejará algunos chubascos en la región Metropolitana este lunes.

En tanto, el segundo y que sí llegará a la zona central y afectará a la capital, arribará el miércoles 18 en la tarde. 

Así lo indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien precisó que será más intenso y se concentrará el miércoles en la tarde y el jueves casi todo el día.

[VIDEO] Ocho regiones con alerta temprana preventiva: Podrían caer hasta 90 mm de lluvia en la RM
Lee También

[VIDEO] Ocho regiones con alerta temprana preventiva: Podrían caer hasta 90 mm de lluvia en la RM

"El miércoles en la tarde debería comenzar de a poco la lluvia, y se extendería durante la madrugada de jueves y todo el jueves con una máxima de 12°C", comentó el meteorólogo.

Para esos días, precisó que se espera que caiga entre 40 a 90 milímetros de agua en la región Metropolitana. "Los 90 milímetros serán en el sector precordillerano, como San José de Maipo, y los 40 o 50 milímetros se esperan que caigan en el sector poniente", detalló Marcone.

Precipitaciones de este lunes en la RM

Si bien durante esta jornada de este lunes ya comenzó a llover en algunas comunas de la región Metropolitana, Gianfranco Marcone indicó que se esperan solo chubascos ocasionales.

"No es una llovizna, es algo disperso", manifestó, y agregó que "deberían caer entre 2 a 5 milímetros de agua en Santiago".

Una cifra baja, según dijo, pero que se recuperará con el sistema frontal que llegará el miércoles y con un posible cuarto frente que se espera para el próximo lunes 23 de agosto.

Finalmente, el meteorólogo señaló que las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, pero que de momento no dejarían nieve en la ciudad. Lo importante en todo caso, es que la condición "sí puede dejar nieve en la pre-cordillera".

Señal T13 En Vivo