Nacional

¿Se acerca la lluvia a Santiago?: pronostican posibles precipitaciones para esta semana en la RM

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13 indicó que las temperaturas comenzarán a bajar este martes, lo que dará paso a una posible precipitación desde el miércoles.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó este lunes buenas noticias en relación a próximas precipitaciones en la Región Metropolitana.

El experto señaló que "va a llegar un salvavidas pequeño pero algo va a llegar a la Región Metropolitana, que al menos sirve para limpiar la calidad del aire".

En este sentido, expresó que el martes será una jornada con cielos nublados, donde la temperatura máxima llegará a los 20°C. Sin embargo, el miércoles sería el día del inicio de las precipitaciones en la zona. 

"El miércoles amanece parcial pero con frío. Se va a nublar rápidamente durante la mañana y vamos a llegar máximo a 14°C con algunas precipitaciones hacia la noche", relató.

Confirman el fin del fenómeno de Agencia Uno
Lee También >

Confirman el fin del fenómeno de "La Niña": ¿Qué significa y qué relación tiene con las lluvias?

Esta lluvia, dijo, se podría extender hasta la mañana del día jueves 20 de mayo, donde la temperatura oscilará entre los 7°C y 15°C.

"Lo que llegaría  a Santiago es algo breve, algo débil, algo ocasional. No esperemos una gran precipitación al menos por ahora, pero eso podría cambiar los próximos días, y claramente eso va a ayudar a limpiar el aire al menos en la Región Metropolitana", cerró.