Nacional

Lluvia en Santiago: las primeras comunas de la RM donde ya empezaron las precipitaciones

Agencia Uno
Por T13
Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, después del mediodía se podrían empezar a ver las primeras precipitaciones en algunos sectores de la capital.

Para este miércoles y jueves, incluso viernes, están pronosticadas algunas precipitaciones en la zona central, las que también llegarán a la Región Metropolitana. 

Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, después del mediodía se podrían empezar a ver las primeras precipitaciones en algunos sectores de la capital, las que se mantendrían gran parte de la jornada.

"Será ocasional, disperso. Puede que en algunos sectores sí llueva y en otros no. Además, no se va a acumular más de 1 o 2 milímetros de agua en algunas comunas", expresó el profesional.

Sin embargo, durante la mañana ya comenzaron a caer algunas gotas en algunos sectores de la RM, como por ejemplo: Quinta Normal, San Miguel, Independencia, Huechuraba, Santiago Centro, Renca, Lo Prado, Carrillos, Pudahuel, El Bosque, Isla de Maipo y Buin, entre otras. 

Para el jueves, Marcone indicó que la máxima no superará los 14C° y que podría amanecer parcial y durante el día tener algunos claros. Sin embargo, para la tarde-noche está la posibilidad de tener lluvia.

Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana Enel
Lee También >

Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

"Desde la tarde-noche del jueves está la posibilidad de tener esos 6 a 8 milímetros de agua y podría ocurrir hasta las primeras horas de la mañana del día viernes, jornada que terminará con nubosidad parcial", sostuvo.

Pero esto no es todo, ya que luego de estas precipitaciones, Gianfranco Marcone indicó que se viene una alta posibilidad de heladas. Para el sábado la mínima sería de 1C° en el centro la capital, mientras que el domingo los termómetros llegarán a 0C°.