Nacional

Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Enel
Por T13
Con esto se incrementarán los refuerzos en técnicos para trabajo en terreno, como también para atención al cliente en su call center.

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución informó que dio inicio a su plan preventivo para "atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico".

Por eso es que la empresa de suministro eléctrico indicó que "se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes" para así canalizar de mejor manera los desperfectos que puedan registrarse.

Pronostican posibles lluvias para esta semana en la RM Agencia Uno
Lee También >

¿Se acerca la lluvia a Santiago?: pronostican posibles precipitaciones para esta semana en la RM

Ante eso tendrán un refuerzo en sus los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, destaca la atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información del estado de reparación.

También se debe considerar la plataforma georreferenciada de Enel, página donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Así, y con la probabilidad de lluvia la empresa hizo un llado a "no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico".