Nacional

Vuelven las lluvias a la zona central: prevén hasta 60 mm. en la región de O'Higgins

Vuelven las lluvias a la zona central: prevén hasta 60 mm. en la región de O'Higgins
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica, sin embargo, señala que las precipitaciones serán de menor intensidad que las de la semana pasada. Para Santiago se esperan de 25 a 40 milímetros este sábado.

Precipitaciones moderadas se esperan para este fin de semana en la zona central entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Desde la Dirección Metereológica explicaron a T13.cl que las precipitaciones serán menos intensas que las registradas por el sistema frontal de hace una semana, que provocó deslizamientos cordilleranos, crecida de caudales, inundaciones en Providencia por salida de aguas del río Mapocho y suspensión del suministro de agua potable.

Según la entidad, las lluvias de este fin de semana dejarán en promedio 20 milímetros de agua caída en la zona central, cifra cinco veces menor que los 100 milímetros que dejó el último sistema frontal.

El frente que llega lo hace desde el sur y se concentrará en la zona central hasta el domingo.

La región que más lluvias tendrá será la de O'Higgins, donde se esperan hasta 60 milímetros de agua caída.

Zona Norte

En tanto, para el norte de Chile se pronosticaron vientos de intensidad "moderada a fuerte" en la región de Atacama, entre el viernes y el próximo martes.

Entre el domingo y el lunes, se esperan también nevadas en el sector cordillerano.

Pronósticos

Valparaíso
Valparaíso

Santiago
Santiago

Rancagua
Rancagua

Talca
Talca

Concepción
Concepción

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota