Nacional

Lluvias llegan este viernes a Santiago con posibilidad de granizos y tormenta eléctrica: ¿Precipitará el sábado también?

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
T13
Compartir
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, afirmó que estas precipitaciones podrían considerarse como "una de las lluvias más importantes en muchos años".

En una semana donde los 'veranistas' están disfrutando las altas temperaturas -que se esperan que lleguen a los 28 grados en la Región Metropolitana- quienes aman el frío también tendrán la oportunidad de gozar de las lluvias

Un nuevo pronóstico indica que en Santiago llegarán las lluvias este viernes con posibilidad de granizos y tormenta eléctrica.

Si bien en un principio se indicó que serían chubascos, finalmente este miércoles se confirmó que las precipitaciones llegarán a la capital en gloria y majestad

Lluvias en Santiago este viernes 

Según señaló la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, en 'Tú Día', el próximo viernes será "un día de lluvia completo". 

Confirman muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás
Lee También

Confirman muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás

En este sentido, declaró que "el viernes la lluvia comenzará como a las 4 de la madrugada y durará hasta las 8 de la noche aproximadamente", es decir, ya a las 22:00 horas de ese día, las precipitaciones se habrán ido. 

Sin embargo, mencionó que este sistema frontal viene "con probabilidad de tormenta eléctrica, de granizos y con una cantidad de agua bastante importante para la época del año". Sobre esto mismo, dijo que "estamos hablando de unos 4 milímetros (mm) hacia el sector poniente y hasta unos 10 mm en el sector oriente de Santiago".

Consultada por si es normal este tipo de sistema frontal en esta época, Adam explicó que "es una de las lluvias más relevante para noviembre, podríamos decir que es una de las lluvias más importantes de muchos años y de varias décadas".

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Agencia Uno - Lluvias en Santiago

¿Lluvias volverán el sábado a Santiago?

En relación a si la lluvia en la Región Metropolitana estará presente este sábado también, Michelle Adam dijo que "a las 8 de la mañana, el sistema frontal va a estar de frente desde la región del Maule hacia el Sur, siendo una lluvia bastante más generosa en la costa de la región del Biobío y en la Araucanía y también al interior de las regiones de Los Ríos y Los Lagos".

Entre las 10 más caras de Latinoamérica: la comuna chilena por la que se paga 3,3 millones de pesos por m2
Lee También

Entre las 10 más caras de Latinoamérica: la comuna chilena por la que se paga 3,3 millones de pesos por m2

En este contexto, explicó que "en la evolución del sistema frontal, pasado el mediodía, se estacionará en el Maule, alcanzará a llegar hasta Rengo y en la capital se va a ir encajonando en la zona de la cordillera y en el sector del Cajón del Maipo pero en el resto de Santiago no alcanzará a llegar la lluvia durante el día sábado".

Finalmente sostuvo: "Ese día será una jornada parcial con mayor nubosidad hacia el Sur de la capital pero no va a ser tan frío". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */