Nacional

Lluvias en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comenzará a llover este miércoles en la capital?

Lluvias en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comenzará a llover este miércoles en la capital?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, además indicó que se prevé nuevas precipitaciones entre martes o miércoles de la próxima semana en la capital.

A pocos días de la llegada del invierno, las lluvias están haciendo acto de presencia en algunas zonas del país. En el sur las lluvias se registran desde el martes, sin embargo, se esperan que para esta jornada lleguen a la zona central.

Así lo detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien dijo para esta noche se espera que caigan algunas gotas en la Región Metropolitana. 

"En general va a ser un día parcial, ocasionalmente nublado, pero ya se nubla completamente al final del día, al anochecer ya va a estar nuboso, con 9°C a eso de las 20:00 horas", explicó.

En relación a qué hora comenzarían a caer las primeras gotas, Marcone señaló que "en la noche, después de las 11 de la noche está la posibilidad de tener esas gotas, pero no es para entusiasmarse porque son solo gotas ocasionales".

En este sentido, indicó que las precipitaciones no llegarán de igual forma al centro de la ciudad y en precordillera. "Serán solo gotas ocasionales quizás principalmente en precordillera, en el centro dudo que caiga 1 milímetro, si cae puede ser algunas gotas (...) es algo muy breve, muy rápido".

Habrá más de 470 mil beneficiados: A quiénes les corresponderá la compensación de Movistar
Lee También

Habrá más de 470 mil beneficiados: A quiénes les corresponderá la compensación de Movistar

En relación al jueves, afirmó que las precipitaciones duarán hasta la madrugada para luego pasar a un día con nubosidad parcial. En tanto, para el viernes se espera una jornada "mayormente nubosa, nuevamente con un amanecer frío donde las extremas serán 2°C y 14°C.

Si bien serán solo gotas las de esta noche, Gianfranco Marcone entregó una buena noticia para los próximos días. "Hasta ahora le pongo las fichas a un evento que se ve por ahí por el martes o miércoles de la próxima semana en la capital", concluyó.

Revisa este video también: