Nacional

[LO ÚLTIMO] Lluvias en Santiago: Más de 5 mil clientes continúan sin suministro eléctrico

[LO ÚLTIMO] Lluvias en Santiago: Más de 5 mil clientes continúan sin suministro eléctrico
T13
Compartir
Junto a los cortes de luz, este jueves se registran calles inundadas, semáforos apagados además de la caída de un árbol sobre un auto en Providencia.

La Intendencia de la Región Metropolitana cifró en más de 5 mil los clientes que, hasta la tarde de este jueves, continúan sin suministro eléctrico a raíz de las precipitaciones registradas en la capital. 

Según explicó la meteoróloga Michelle Adam en T13, se estima que en las últimas horas cayeron alrededor de 13 milímetros de agua, los que provocaron diversos anegamientos. 

Una de las situaciones más complicadas se registró en San Bernardo, específicamente el paso bajo nivel Regina Gálvez, el que está anegado tras la acumulación de más de 50 centímetros de agua.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que las precipitaciones continuarán de manera más débil durante la tarde de este jueves. Además, confirmó que las temperaturas comenzarán a bajar desde este sábado. 

En tanto, también se registran lluvias intermitentes en la región del Biobío. Además existe la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. 

 

Señal T13 En Vivo