Nacional

"La dejó abandonada": Lo que se sabe de la muerte de mujer en fallida cirugía de implante en su casa en Puente Alto

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La víctima es una mujer de 27 años, quien sufrió complicaciones de salud en medio de un procedimiento totalmente irregular.

Una mujer de 27 años murió luego de una fallida intervención quirúrgica en su casa, en Puente Alto, Región Metropolitana.

El teniente coronel de Carabineros, Leonardo Vilches, comentó que el caso se conoció luego que un hombre reportara a un funcionario policial en el Hospital Sótero del Río que su hermana debió ser trasladada de urgencia al centro asistencial luego de quedar inconsciente en su hogar.

El hecho ocurrió cuando "un supuesto médico en compañía de, un supuesto también auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica", comentó el funcionario policial.

La intervención contemplaba un implante mamario, el cual "no fue muy favorable ya que la víctima pierde la conciencia, es trasladada, falleciendo en horas de la madrugada".

Tras conocerse la muerte de la joven, la Fiscalía Metropolitana Sur dictó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras diligencias al interior del hospital y luego en el domicilio particular de la víctima.

En la vivienda "se halló evidencia hematológica y bioquímica, la cual será sometida a análisis por nuestro laboratorio (...) Se están desarrollando diligencias tendientes a establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan".

Supuesto cirujano se dio a la fuga tras muerte de joven en Puente Alto

De acuerdo a lo reportado en T13 Tarde, la mujer se había sometido al procedimiento estético en el living de su casa en Puente Alto, el cual habría sido encabezado por dos personas de nacionalidad peruana.

Se trataba de un supuesto doctor y su supuesto asistente, quienes habrían suministrado un componente químico en medio de la intervención, lo que derivó en problemas de salud.

En medio de eso, al necesitar trasladarla hasta un recinto asistencial, le habrían dicho a la familia que debían irse. Tras ser ingresada en el Hospital Sótero del Río, la mujer entró en coma inducido, pero falleció al cabo de tres horas producto de la intervención.

Lo confunden con el "Niño Guerrero:" Hombre exige que dejen de usar su foto para referirse al líder del Tren de Aragua
Lee También

Lo confunden con el "Niño Guerrero:" Hombre exige que dejen de usar su foto para referirse al líder del Tren de Aragua

Cabe destacar que uno de los sujetos regresó al domicilio en Puente Alto a recuperar una camilla, instancia en la que engañó a los familiares de la mujer, afirmando que había conversado con los médicos del recinto de salud y les expresó que estaba mejor y que sería dada de alta durante la mañana de este viernes.

El supuesto doctor fue identificado como Pedro Ibáñez, quien desde entonces se encuentra prófugo y es buscado por la policía, al igual que su ayudante, quien aún no es identificado.

T13 - Supuesto cirujano que encabezó operación en domicilio en Puente Alto
T13 - Supuesto cirujano que encabezó operación en domicilio en Puente Alto

Uno de los familiares de la víctima relató que "el muchacho lo hacía dentro de la casa de nosotros, no tenía un centro para poder hacer esto normalmente (...) se le fue de las manos y la niña empezó a convulsionar".

"Él lo que hizo, que un vecino de aquí lo auxilió, se subió con mi hermana y se bajó a la vuelta. De allí corrió para encontrarse con el otro sujeto. La dejó abandonada, porque el otro sujeto nunca llegó con el taxi (...) antes de irse le dijo a mi papá que mi sobrina estaba estable, que estaba intubada y que mañana (viernes) le daban el alta", señaló en diálogo con la prensa.

"Nos mintió a nosotros y después me dio la curiosidad de llamar a mi hermana y me dice que estaba en un coma inducido", comentó.

Por otra parte, otra cercana de la mujer fallecida comentó que "él mismo dijo que se le había muerto una paciente. Entonces, ya no es primera vez".

La mujer tenía un hijo de ocho años.

T13 - Mujer muere en cirugía fallida en su casa en Puente Alto
T13 - Mujer muere en cirugía fallida en su casa en Puente Alto

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.