Nacional

Cuñada de funcionaria de la salud que murió por COVID-19: "Para mí fue negligencia médica"

Cuñada de funcionaria de la salud que murió por COVID-19: "Para mí fue negligencia médica"
T13
Compartir
Lorena Durán trabajaba en el área administrativa del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad rural de Lastarria.

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Lorena Durán Herrera, funcionaria de salud de La Araucanía, que estuvo cerca de un mes internada en la UCI a causa de una infección por coronavirus COVID-19.

Durán, de 42 años y sin enfermedades de base, trabajaba en el área administrativa del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad rural de Lastarria en la región de La Araucanía.

Su deceso fue lamentado por las autoridades nacionales, como el Presidente de la República Sebastián Piñera, sus compañeros de trabajo y también sus familiares.

Su cuñada, Teresita Contreras, conversó con “Bienvenidos” este jueves para contar cómo fueron los síntomas que sufrió Lorena. Primero detalló que el 9 de marzo pasado comenzó con fuertes dolores de cabeza, los que se agudizaron el 18 del mismo mes.

De acuerdo al relato de Contreras, la funcionaria tuvo mucha fiebre, dolores musculares, de estómago y sudaba frío. La llevaron al Centro de Salud de Lastarria. “Le pusieron dos sueros a la vena, le dieron medicamentos y licencia”, contó.

Tras agravarse su estado, fue trasladada al Hospital Regional de Temuco, recinto donde le realizaron el examen de PCR, dando positivo.

Sobre una posible negligencia en este caso, Teresita indicó que “no hemos hablado de reparaciones ni nada, solamente que para mí, por lo menos, fue negligencia médica lo que paso con Lorena”.

Y finalizó: “Yo creo que al tenerla dos semanas enferma en su casa ya es una negligencia medica”.

Señal T13 En Vivo