EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Los audios, videos y fotos que condenarían a Héctor Llaitul, el líder de la CAM

T13
Compartir
La Fiscalía acusó a Llaitul por delitos contra la Ley de Seguridad del Estado, incitación y apología a la violencia, hurto simple, entre otros.

La Fiscalía presentó una serie de registros audiovisuales con armas de guerra de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Macheco (CAM), en el marco del juicio en su contra.

En el teléfono de Llaitul se hallaron videos de atentados incendiarios, de extracción de madera y personas armadas, todo ahora es parte de las pruebas en su contra.

Un ataque en Lebu fue el primero de una serie de 54 atentados que según la Fiscalía, se desataron tras un discurso de Llaitul, donde invitaba a “hacer un levantamiento político y militar del pueblo y nación mapuche en contra de las forestales”.

Además de ser acusado de llamar a la violencia, audios del líder de la CAM probarían el suministro de armas y munición de guerra a los ORT (Órganos de Resistencia Territorial).

Fotografía contra Llaitul - T13
Fotografía contra Llaitul - T13

“Yo le conseguí los porotos, hice el medio, la media vuelta para los dos y yo le dije a ratón, le dije; loco van a pasar a buscar los dos temas, entrega uno y deja uno allá y se dividen los porotos”, expresó Llaitul en un audio. Los porotos harían referencia a las balas y los temas serían las armas de grueso calibre.

Asimismo, en otro audio presentado por la Fiscalía, vuelve a hablar de los temas: “Hablé con René y me dice que fueron a buscar los temas, que quedó con dos temas, no entiendo nada mucho Nano. ¿Quién fue a buscar los temas? ¿Qué temas se llevaron? ¿Cuáles son los dos temas que quedaron arriba?”

El juicio contra Llaitul

El juicio comenzó el 12 de marzo, la Fiscalía lo acusó por delitos contra la Ley de Seguridad del Estado, incitación y apología a la violencia, hurto simple, atentado a la autoridad y usurpación violencia.

“El imputado no es un mero vocero, sino que es una persona que tiene un liderazgo importante (…) Es él quien toma todas las decisiones”, expresó el Fiscal Jefe de Victoria, Héctor Leiva.

Por su parte, la defensa de Llaitul asegura que es víctima de una persecución y solicitan que sea absuelto.

El próximo lunes 22 de abril se conocerá el veredicto del Tribunal contra el líder de la CAM que arriesga 25 años de cárcel.

Prófugo por muerte del teniente Sánchez habría impreso cédula de identidad en La Serena
Lee También

Prófugo por muerte del teniente Sánchez habría impreso cédula de identidad en La Serena

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios