Nacional

"Los Pecados del Premio Nacional": Reacciones al reportaje de denuncias contra Hugo Montes Brunet

"Los Pecados del Premio Nacional": Reacciones al reportaje de denuncias contra Hugo Montes Brunet
T13
Compartir
José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, denunciantes de Karadima, entregaron su apoyo a las víctimas y apuntaron contra Raúl Hasbún, Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Durante la noche de este lunes, el reportaje realizado por la unidad de investigación de T13 emitió un testimonio inédito y exclusivo que denuncia abusos por parte del Premio Nacional de Educación 1995 y diácono Hugo Montes Brunet.

Esto se suma a las dos denuncias de ex alumnos del Colegio San Esteban Diácono en mayo de 2010, quienes apuntaron al fundador y rector del establecimiento como el responsable de haber abusado o intentado abusar de ellos.

Este hecho pasó al olvido, y fue sacado a la luz nuevamente en junio de 2018 gracias al allanamiento del Arzobispado de Santiago, encontrando investigaciones sobre estas denuncias de abusos sexuales en contra de Hugo Montes.

Debido a estas revelaciones, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, ambas víctimas de los abusos de Fernando Karadima, reaccionaron al reportaje y dieron a conocer su opinión a través de Twitter.

Sus críticas hacen referencia a Raúl Hasbún, quien en este caso, fue el sacerdote responsable de llevar a cabo la investigación de las denuncias en contra de Montes.

Pero los dichos también incluyen a los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, ambos arzobispos eméritos del Arzobispado de Santiago.

Señal T13 En Vivo