Nacional

Organizan contracampaña para renombrar estaciones del Metro en respuesta al movimiento feminista

Organizan contracampaña para renombrar estaciones del Metro en respuesta al movimiento feminista
T13
Compartir
Fuerza Nacional, bloque liderado por Raúl Meza, abogado de los presos de Punta Peuco, emprende esta ofensiva ante la iniciativa llevada a cabo el pasado lunes por la Coordinadora Feminista 8M.

Tras la intervención realizada el pasado lunes por la Coordinadora Feminista 8M en la que modificaron el nombre las estaciones del Metro de Santiago para homenajear a mujeres que lucharon por los derechos igualitarios, este miércoles Fuerza Nacional busca llevar a cabo una contraofensiva.

"Elena Caffarena", "Violeta Parra", "Gladys Marín", fueron solo algunos de los tantos nombres que se tomaron las señaléticas del metro subterráneo a través de una iniciativa que fue aplaudida y respetada por los pasajeros en la previa a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Esta acción generó rechazo entre algunos sectores, lo que quedó evidenciado en la iniciativa que lidera el partido político en formación, Fuerza Nacional. El bloque liderado por Raúl Meza, abogado de los presos de Punta Peuco, esta vez busca rebautizar las estaciones con nombres de mujeres como "Lucía Hiriart" o "Lucy Ana Avilés".

Según indicó Meza a La Tercera, esta contraofensiva es "para decirles al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda".

“Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista por que defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y un madre, rechazan el aborto, la identidad de género”, agregó el abogado.

La iniciativa concentrará su mirada en la estación Escuela Militar de la Línea 1, donde a las 10:30 de la mañana será renombrada como "Lucía Hiriart de Pinochet".

Pero eso no es todo, ya que dentro de los nombres que también serán utilizados se encuentran Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Marisol Peña y Cecilia Morel, entre otras.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */