Nacional

Senadora Ebensperger (UDI) presenta recurso de protección contra autoridades por crisis migratoria

Senadora Ebensperger (UDI) presenta recurso de protección contra autoridades por crisis migratoria
T13
Compartir
"Hemos interpuesto este recurso de protección que no tiene objeto que hacer reaccionar a las autoridades para que tomen medidas", dijo la parlamentaria.

La senadora Luz Ebensperger (UDI) presentó un recurso de protección contra autoridades comunales, regionales y nacionales por la crisis migratoria en la Región de Tarapacá.

"Frente a la grave crisis migratoria que afecta a la Región de Tarapacá y ante la inacción de las autoridades comunales, regionales y nacionales, nos hemos visto en la obligación de presentar un recurso de protección", dijo la parlamentaria en un video difundido por su colectividad.

49 migrantes son expulsados de Chile por porte ilegal de armas y trata de personas
Lee También

49 migrantes son expulsados de Chile por porte ilegal de armas y trata de personas

En esa línea, agregó que "hay que defender los derechos de los tarapaqueños. Se han visto y están gravemente afectados los derechos a la salud, al medio ambiente, a su vida, integridad física y psíquica a lo que viven diariamente, sobre todo aquellos condominios que están cercanos a toda esta gran cantidad de bienes nacionales de uso público que están tomados por gran cantidad de migrantes clandestinos que viven en las calles, en las plazas y que ahí hacen todas sus necesidades sin tener agua, luz, nada". 

"Eso no es posible, la autoridad tiene que reaccionar. Como no lo ha hecho durante largo tiempo, y frente al riesgo que están sufriendo diariamente todos los tarapaqueños, hemos interpuesto este recurso de protección que no tiene objeto que hacer reaccionar a las autoridades para que tomen las medidas que debieron haber hecho hace mucho rato", apuntó la senadora gremialista.

 

Señal T13 En Vivo