Nacional

Machi Celestino Córdova vuelve al hospital de Nueva Imperial

Machi Celestino Córdova vuelve al hospital de Nueva Imperial
T13
Compartir
El machi pasó cerca de 15 horas en su rehue gracias a un permiso otorgado por Gendarmería.

Luego de estar cerca de 15 horas en una ceremonia espiritual en su rehue, el machi Celestino Córdoba volvió al hospital de Nueva Imperial, custodiado por un amplio contingente policial. 

Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, el machi se retiró del recinto a eso de las 19.10 hrs en una ambulancia de Gendarmería para regresar al recinto hospitalario.

Además, señaló que el procedimiento se realizó con tranquilidad y conforme a lo acordado el pasado viernes para autorizar su salida.

A eso de las cinco de la mañana, el machi fue trasladado desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta su rewe, luego de que el Consejo Técnico de Gendarmería autorizara su salida.

Córdoba fue acompañado por un fuerte contingente policial, en el operativo participó un helicóptero de carabineros, personal del GOPE, funcionarios de Fuerzas Especiales y de Gendarmería.

El machi -condenado a 18 años de cárcel por ser uno de los responsables del homicidio del matrimonio Luchsinger-MacKay- mantenía una huelga de hambre seca al interior del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Y ya había depuesto una primera huelga de hambre líquida el 24 de abril pasado, medida que retomó tras ser negada en aquella ocasión el permiso para renovar su rewe.

Señal T13 En Vivo