Nacional

Machi Linconao: "Me dio mucha pena" saber que matrimonio Luchsinger-Mackay falleció quemado

Machi Linconao: "Me dio mucha pena" saber que matrimonio Luchsinger-Mackay falleció quemado
T13
Compartir
La imputada por la muerte del matrimonio en 2013 señaló que es "inocente", y que por eso estuvo dispuesta a declarar en la tercera jornada del juicio que se extenderá por 52 días.

"No tengo conflicto con los Luchsinger, los conozco hace años. Me dio mucha pena cuando supe que habían muerto quemados", fue parte de la declaración que dio hoy la machi Francisca Linconao, imputada junto a otras 10 personas por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en febrero de 2013, cuyo juicio se inició este lunes y que se extenderá por 52 días.

La machi, aseguró además que "soy inocente, para que lo sepan todos los que están aquí. Por eso quise declarar", según relata el sitio SoyTemuco.

Linconao se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que se le otorgó después de una huelga de hambre, y enfrenta cargos por el delito de incendio intencional con resultado de muerte en carácter de terrorista.

En tanto, el defensor regional Renato González, señaló que "la acusación fiscal sobre la machi no solo es errónea, sino que tremendamente injusta".

Señal T13 En Vivo