Nacional

Municipalidad de Macul se querella por ataque a inspector en cercanías del Estadio Monumental

Municipalidad de Macul se querella por ataque a inspector en cercanías del Estadio Monumental
T13
Compartir
El alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, indicó que ya se le había pedido a la Intendencia "mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas" mientras jugaba Colo Colo.

Colo Colo volvió a perder este miércoles en el torneo nacional y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones en zona de descenso a la Primera B.

Tras el partido con Curicó Unido, que se jugó sin público, se registraron una serie de incidentes por parte de barristas del cacique, quienes causaron desmanes en las zonas aledañas al Estadio Monumental en la comuna de Macul.

En este contexto, dos personas resultaron heridas tras los hechos. Se trata de dos inspectores de la Municipalidad de Macul, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Humana. Uno de ellos fue apuñalado por los delincuentes, lo que motivó una querella por parte de la autoridad comunal.

El alcalde, Gonzalo Montoya, a través de un comunicado expresó su profunda indignación y preocupación por los hechos ocurridos la tarde del miércoles y anunció que el municipio presentará una querella contra los responsables.

De hecho, hace un tiempo ya había pedido a la Intendencia “mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas”.

Esto porque la semana pasada a raíz del partido de Colo Colo con Audax Italiano, “también ocurrieron hechos de violencia”.

No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad, señaló la autoridad comunal.

Finalmente, dijo que "esperamos una pronta recuperación de nuestros queridos compañeros de trabajo, quienes fueron agredidos en el cumplimiento de sus labores”.

Fotografía principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo