Nacional

Madre de influencer desaparecida apunta a pareja: "Desde que le incautaron el teléfono no apareció"

Madre de influencer desaparecida apunta a pareja: "Desde que le incautaron el teléfono no apareció"
T13
Compartir
Se trata de Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro la noche del viernes 26 de agosto pasado cuando viajaba con su pareja desde Antofagasta a Calama.

Más de cuatro meses cumple desaparecida la joven influencer llamada Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro cuando viajaba desde la ciudad de Calama a Antofagasta en compañía de su pareja, Andrés Sutar. 

Sutar le explicó a la familia de la joven que en medio del viaje —cerca de las dos de la mañana— se les cayó una maleta que derivó en una discusión y cuando entraron a la ciudad la joven le pidió parar para ir al baño. 

Su pololo la deja en el lugar y se devuelve para recuperar la maleta perdida, pero —según su testimonio— sufrió un accidente que lo retrasó y llegó siete horas más tarde al punto donde dejó a Jiménez, no encontrándola en el lugar.  

Finalmente, las sospechas en Sutar recayeron cuando la Policía de Investigaciones (PDI) le incautó su celular donde se encontró evidencia que lo vincula como integrante de una banda criminal dedicada al robo de cobre en el norte del país. 

Maleta perdida y cambio de ruta: Los enigmas que rodean la desaparición de influencer antofagastina
Lee También

Maleta perdida y cambio de ruta: Los enigmas que rodean la desaparición de influencer antofagastina

Además se realizaron una serie de peritajes a la camioneta del principal sospechoso, donde se habrían encontrado manchas de sangre. Sin embargo, el sujeto se mantiene prófugo de la justicia

La madre de la joven desaparecida, Emilia Galleguillos, señaló a Reportajes T13 que "desde que a él le incautaron el teléfono no apareció más".

"Siento que la Javiera ya no está, que él le hizo algo y como este tipo era un delincuente... tenía el tema del robo del cobre, conocía los caminos de desierto donde escondía el cobre y todo eso. Creo que por ahí dejó a mi hija, en un lugar que solamente él lo sabe", afirmó Galleguillos. 

Reportajes T13: Robo del cobre, los bandoleros del norte
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */