EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Madre de Tomás Bravo a casi un año de la muerte de su hijo: "Los errores hoy pasan la cuenta"

Madre de Tomás Bravo a casi un año de la muerte de su hijo: "Los errores hoy pasan la cuenta"
T13
Afirmó que existen un montón de respuestas científicas, pero todas terminan en nada.

Durante la mañana de este sábado, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez criticó fuertemente los pocos avances de la investigación para esclarecer la muerte de su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de febrero de 2021 tras permanecer nueve días desaparecido.

Gutiérrez explicó a Meganoticias que está "más que nunca con rabia y pena, el tiempo no hace que uno se olvide o que se sienta mejor, a mí el tiempo me ha demostrado que no es así, sobre todo en las condiciones en las que estoy yo y el caso de mi hijo, donde todavía no hay una verdad".

"Uno intenta buscar miles de cosas, de golpear miles de puertas, uno no se queda aquí sentada o acostada llorando...no he podido vivir mi luto porque no puedo e intento buscar de muchas formas verdad, no justicia porque uno no puede hacer justicia, intento hacer muchas cosas por mi hijo y aún seguimos igual", agregó.

Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia dice que buscan hacer peritajes nunca antes hechos en Chile
Lee También >
Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia dice que buscan hacer peritajes nunca antes hechos en Chile

Críticas

En la misma línea, le comentó que "los errores hoy pasan la cuenta y estamos como estamos por culpa de una mala investigación de parte del Ministerio Público, la cual la propia fiscal Marcela Cartagena hace dos semanas admitió los errores de la Fiscalía a casi un año, recién ahora".

También cuestionó la labor realizada en su momento por el Fiscal Gefe de la provincia de Arauco, asegurando que él "va a seguir cometiendo errores tras errores con otras personas".

En lo que respecta a la investigación como tal, aseguró que "ellos lo que tienen son pruebas científicas nomás, pero lo que falta es la respuesta de esos peritajes (que siguen pendientes), pero en temas investigativos no hay nada, como dijo mi abogado, no se logra ver bien nada".

También manifestó su molestia "porque hemos tenido cosas por investigar y quedan en la nada, quedan ahí y lo peor es que juegan con mi dolor y esto lo hablo por la señora Marcela Cartagena".

"Si bien yo rescato varias cosas que ella está hacienda en la investigación, ella igual no es del todo honesta y lo digo porque hace minutos atrás estuve conversando con alguien y me comentó algo que me dio mucha rabia, no puedo comentar ese tipo de cosas, pero es sobre la investigación".

"Me dicen ‘no podemos seguir investigando este tipo de cosas por falta de pruebas’ pero resulta que sí hay más pruebas y lo dejan en la nada, entonces eso es lo que me da rabia porque me dicen una cosa y al final no es así" precisó.

Última reunión con la fiscal Cartagena

Gutiérrez precisó sobre su última reunión con la fiscal Marcela Cartagena que: "Lo mismo de siempre, que se está trabajando, que se están haciendo muchas pericias, que están los mejores científicos, que hay peritos internacionales, que hay que tener paciencia. Yo puedo tener paciencia para que se trabaje bien, para encontrar una verdad, pero a veces uno no entiende por qué tanta la espera y por qué dar vuelta en lo mismo".