Nacional

Maipú: Delegada presidencial de la RM anuncia querella criminal por homicidio en Espacio Don Óscar

Maipú: Delegada presidencial de la RM anuncia querella criminal por homicidio en Espacio Don Óscar
T13
Compartir
Constanza Martínez sostuvo que el fallecimiento del joven de 19 años "nos consterna y preocupa” y añadió que "no daremos lugar a la impunidad".

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dio a conocer que presentaron una querella criminal por un homicidio ocurrido este fin de semana en el Espacio Don Óscar de Maipú.

La madrugada de este lunes, un joven de 19 años falleció tras ser baleado en el estacionamiento de la discoteca y el hecho fue confirmado por el alcalde de la comuna, Tomás Vodanonic, quien afirmó que el homicidio se produjo a las 5:35 horas. 

Según comunicó el jefe comunal, el establecimiento de entretención estaba clausurado desde el mes de abril. 

Joven de 19 años fallece tras ser baleado en discoteca Espacio Don Óscar en Maipú
Lee También

Joven de 19 años fallece tras ser baleado en discoteca Espacio Don Óscar en Maipú

La delegada presidencial sostuvo que “el fallecimiento de un joven de 19 años en el Centro de Eventos Don Óscar de Maipú nos consterna y preocupa”.

En esa línea, Martínez comentó que "como Gobierno, hemos levantado acciones legales presentando una querella criminal contra los responsables de este condenable homicidio, en que la víctima se encontraba en el estacionamiento del recinto cuando fue atacado por sujetos que percutaron disparos y de quienes se desconoce su identidad hasta el momento".

La delegada señaló que están evaluando todas las acciones y que no darán lugar a la impunidad. “Lamentablemente, este caso no es aislado, sino que corresponde a una serie de hechos delictuales de los que ya hemos debido tomar acciones como gobierno, entre ellos la clausura de uno de los locales”, explicó.

Además, mencionó que “una querella por otro homicidio reiterado que provocó la muerte de un menor de 15 años y lesiones por impacto balístico de otras 6 personas, en uno de los recintos del complejo Don Óscar”.

Finalmente, la autoridad de la Región Metropolitana planteó que “nos preocupa la presencia de grupos organizados que creen estar sobre la ley y hacen caso omiso de las acciones que hemos tomando como autoridad, dejando de manifiesto la nula preocupación por mantener la seguridad de las personas que transitan y utilizan sus espacios comerciales”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo