Nacional

Maipú modifica consulta ciudadana para evitar fraudes

Maipú modifica consulta ciudadana para evitar fraudes
T13
Compartir
Debido al mal uso que algunas personas le dieron a la plataforma online, la consulta se ajustará al padrón electoral, por lo que solo podrán participar los mayores de 18 años.

La comuna de Maipú decidió modificar su consulta ciudadana respecto al proceso constituyente y los cambios sociales que necesita el país, debido a el mal uso que hicieron algunas personas de la plataforma en línea.

La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, indicó que "debido al mal uso de esta herramienta, y a la vulneración de algunas personas con el sistema, ya que ingresaron personas de otras comunas y también ingresaron cédulas de identidad de menores de edad, vamos a realizar esta votación electrónica ajustada al padrón electoral".

"Esto significa que la votación no podrá ser desde los 14 años sino que ajustada al padrón electoral que va desde los 18 años de edad", agregó la edil en un video que fue difundido entre los vecinos.

Barriga indicó también que la votación de aquellos que ya participaron en el proceso sigue vigente y es confidencial. Además invitó a quienes aún no han votado a participar en el proceso.

Revisa este video también: