Nacional

Mañalich apunta que brote de contagios en Osorno se relacionaría con reuniones de culto religioso

Mañalich apunta que brote de contagios en Osorno se relacionaría con reuniones de culto religioso
T13
Compartir
"Todas las liturgias, ceremonias de toda naturaleza, que congreguen a más de 50 personas están absolutamente prohibidas", dijo el ministro de Salud al momento de abordar lo ocurrido en la Región de Los Lagos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró preocupado por la situación de Osorno, en donde se acusa que un brote de coronavirus COVID-19 habría implicado un aumento de casos debido a las reuniones realizadas por una comunidad religiosa.

"Hemos tenido claramente un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día en la ciudad de Osorno", afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, manifestó que "estamos mirando con mucho cuidado la Región de Los Lagos, y muy particularmente en la ciudad de Osorno, en relación a una comunidad religiosa que se ha reunido ahí varias veces".

"Todas las liturgias, ceremonias de toda naturaleza, que congreguen a más de 50 personas están absolutamente prohibidas", añadió al mismo tiempo que hizo "un llamado a la comprensión".

"Y dado a que a pesar de ello siguen ocurriendo, sobre todo, y lo digo con mucho respeto, en el ámbito del culto religioso; es que, para la región y especialmente la ciudad de Osorno, el Presidente ha dispuesto un control muy especial", comentó al respecto.

Sin embargo, el secretario de Estado no entregó mayores detalles.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */