Nacional

Mañalich: "Hubo explosión de casos" de Covid-19 por reuniones religiosas en San Pedro de la Paz

Mañalich: "Hubo explosión de casos" de Covid-19 por reuniones religiosas en San Pedro de la Paz
T13
Compartir
El ministro de Salud confirmó este martes el establecimiento de un "cordón sanitario" para la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, ante la creciente alza de casos positivos de coronavirus.

"Debido a la mantención de ritos religiosos, hubo una explosión de casos que alcanzó a 36 personas. Esto convierte a la comuna en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad a otros sectores del Biobío y el país".

[LEE TAMBIÉN]: ESTABLECEN CORDÓN SANITARIO EN SAN PEDRO DE LA PAZ TRAS CONFIRMARSE 21 CASOS DE CORONAVIRUS

Así, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes el establecimiento de un "cordón sanitario" para la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, ante la creciente alza de casos positivos de coronavirus. 

Específicamente, el secretario de Estado se refirió a la localidad de Boca Sur, donde se han realizado actividades de culto evangélico.

Es así como a partir de las 12 del día de este miércoles 25 de marzo, San Pedro de la Paz "entrará en régimen estricto de cordón sanitario, nadie entra y nadie sale de esa comuna a menos que se tengan las autorizaciones por razones de salud y de trabajo muy justificables", detalló la autoridad.

Durante la actualización diaria de la situación del coronavirus en Chile, desde el Gobierno confirmaron 922 casos positivos, lo que representa un alza 176 nuevos contagios.

Señal T13 En Vivo