Nacional

Mañalich y muerte en Plaza Italia: "El quehacer del personal de salud debe ser protegido por todos"

T13
Por T13
El titular de Salud se refirió a la denuncia del SAMU sobre que Carabineros los entorpeció cuando intentaron brindarle primeros auxilios a Abel Acuña.

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a la muerte de Abel Acuña (29), joven que murió tras sufrir un paro cardíaco mientras estaba en Plaza Italia y que fue atendido por funcionarios del SAMU, quienes posteriormente denunciaron recibir disparos, bombas lacrimógenas y agua por parte de FF.EE de Carabineros mientras atendían la emergencia.

Lee también: SAMU denuncia que funcionaria fue lesionada por disparo de perdigón de Carabineros

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Salud aseguró que la causa de muerte del joven, solo se podrá establecer tras las pericias del Servicio Médico Legal (SML).

Por otro lado, Mañalich sostuvo que las labores del personal de salud "deber ser protegido por todos, y especialmente por las fuerzas de orden".

Por otro lado, el ministro de Salud, señaló que en varias ocasiones, los trabajadores de la salud "pueden hacer diferencia entre vida o muerte" y que "han sido víctima de violencia que se origina por diferentes actores".