Nacional

Hombre muere atropellado por bus del Transantiago durante manifestaciones en la comuna de Maipú

Hombre muere atropellado por bus del Transantiago durante manifestaciones en la comuna de Maipú
T13
Compartir
Producto de lo ocurrido se han continuado registrando enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en la zona, dejando a cuatro personas detenidas.

Durante la noche de este domingo, un manifestante murió tras ser atropellado por un bus del recorrido 106 del Transantiago en la intersección de Nueva San Martín con Tres Poniente, comuna de Maipú.

Según información entregada por Carabineros, el conductor de la máquina realizó una maniobra de evasión tras el supuesto lanzamiento de objetos contundentes contra el bus por parte de quienes se estaban manifestando en la zona.

Asimismo, el chofer precisó que en ese instante iba con pasajeros a bordo, por lo que no se detuvo pese a estar consciente del accidente.

Por ello, de acuerdo con el comandante Diego Rojas, el conductor acudió a la 25 comisaría de la comuna a prestar declaraciones, quedando detenido a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, Rojas añadió que al momento de los hechos no había presencia policial en la zona, descartando que el impacto haya sido ocasionado por "baja visibilidad" debido al lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Los peritajes están a cargo de la SIAT de Carabineros.

Finalmente, la víctima falleció tras ser trasladada hasta el Hospital El Carmen.

Posterior a lo ocurrido, los enfrentamientos entre policías y manifestantes se han continuado registrando en la zona, dejando al menos cuatro detenidos.

Revisa este video también: