Nacional

Mantienen Alerta Roja en Puerto Natales por incendio forestal

Agencia Uno
Por T13
El siniestro comenzó en el campo de instrucción del Destacamento Acorazado Lanceros.

La mañana de este viernes 26 de marzo desde ONEMI informaron que se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Puerto Natales por el voraz incendio que se inició en el campo de instrucción del Destacamento Acorazado Lanceros, en Puerto Natales, cuya extensión comprometida supera las 100 hectáreas.

El siniesto consume una superficie aproximada de 217 hectáreas de pastizal, matorral y plantaciones en la comuna de Natales. La intensidad y ubicación de las llamas mantiene en amenaza sectores de infraestructuras críticas.

Debido a que aún no se logra controlar el incendio, las autoridades locales, personal de Carabineros, Conaf, Samu y Bomberos, llevaron a cabo una reunión de coordinación para determinar el plan a seguir.

Según la información proporcionada por ONEMI la jornada recién pasada contó con el trabajo de 13 técnicos, 8 brigadas, 6 móviles y un helicóptero de CONAF; Bomberos de Última Esperanza, funcionarios y 2 BRIFE del Regimiento Lanceros; 1 helicóptero de FACH; 1 motoniveladora y 1 bulldozer; 1 puesto de mando y 1 retroexcavadora dispuestos por la Dirección de Vialidad; Municipalidad de Torres del Paine con 1 camión aljibe; Municipalidad de Natales con 1 camión aljibe; Carabineros y SAMU.

Labores que se verán completadas con la dotación de este viernes que estará compuesta por 4 brigadas, 6 vehículos, 6 técnicos y 2 helicópteros de CONAF; 2 BRIFES del Regimiento “Lanceros”; 5 unidades de Bomberos (3 del Cuerpo de Última Esperanza y 2 de Punta Arenas); 1 Bulldozer, 1 motoniveladora; 1 puesto de mando y 1 retroexcavadora de Vialidad; 1 aljibe de la Municipalidad de Natales; 1 aljibe de la Municipalidad de Torres del Paine; Carabineros de Puerto Natales; y el Director Regional de ONEMI Magallanes.