Manuel Monsalve seguirá en prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares
El Séptimo Juzgado de Garantía decidió mantener en prisión preventiva al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la revisión de las medidas cautelares de este miércoles.
Así, se desechó la solicitud de la defensa de Manuel Monsalve, encabezada por su abogado Víctor Providel, y se mantendrá la medida cautelar que rige desde septiembre del año pasado.

La reacción de Manuel Monsalve al conocer que seguirá en prisión preventiva
Cabe consignar que en la instancia se conoció la declaración del ex subsecretario del Interior, quien es imputado por al denuncia de delitos sexuales en su contra.
Asimismo, vale consignar que el ex subsecretario se encuentra en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde noviembre de 2024, luego de presuntamente haber recibido amenazas.
Nuevos antecedentes podrían complicar más a Manuel Monsalve
La resolución fue tomada por la jueza Carla Cappello.
La Fiscalía contaría con nuevo antecedentes y datos que incluso podrían perjudicar al imputado, según detalló la jueza.
Por ejemplo, actividad en el teléfono que desvirtuaría el argumento de la presunta alteración de consciencia que Manuel Monsalve ha defendido desde que se conoció la denuncia.
"El día de ayer (martes) expusimos los resultados de este análisis que encargamos a la PDI de un intenso uso de su celular, de distintas aplicaciones, durante la noche del día 22 de septiembre y la madrugada del 23 de septiembre que daban cuenta e imposibilitan que el imputado no haya tenido conciencia de lo que estaba efectuando", explicó a la salida de la audiencia del fiscal Francisco Jarir.
Asimismo, el intento del uso de las policías para alterar la evidencia del caso.
Vale recordar que el ex subsecretario del Interior ha asegurado desde el principio que no recuerda qué pasó esa noche con la subalterna.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

