Nacional

Cubillos y profesores se vuelven a reunir para encontrar "solución alternativa" al paro

Cubillos y profesores se vuelven a reunir para encontrar "solución alternativa" al paro
T13
Compartir
Este lunes se da inicio a la sexta semana consecutiva del paro nacional docente.

Pasadas las 10:00 horas de este lunes comenzó la reunión entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con representantes del Colegio de Profesores en el marco del paro nacional docente que inicia su sexta semana consecutiva.

Según afirmó Cubillos en su cuenta de Twitter, el viernes en la noche llamó personalmente al presidente del Magisterio, Mario Aguilar, para convocar a una nueva reunión y "proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto".

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, detalló que en la reunión participan dirigentes del directorio nacional. "Vamos a participar de la reunión tres dirigentes".​

"Nosotros estamos tranquilos esperando a escuchar la propuesta que nos haga el ministerio y luego evaluarla, reflexionar y —si lo amerita— hacer una consulta. Nunca habrá un acuerdo, lo que habrá siempre es recibir la propuesta y después será consultado a las bases", reiteró Aguilar. 

El representante de los profesores confirmó que "terminando la reunión nos vamos a ir al directorio nacional a hacer todo lo necesario para que esto se informe a todo el país".

Señal T13 En Vivo