Política

8M con recuerdo a Gabriela Mistral y Michelle Bachelet: El mensaje de Piñera en el Día de la Mujer

8M con recuerdo a Gabriela Mistral y Michelle Bachelet: El mensaje de Piñera en el Día de la Mujer
T13
Compartir
El Presidente de la República conmemoró el 8 de Marzo en La Moneda y aprovechó la instancia para anunciar dos proyectos.

El Presidente Sebastián Piñera dijo ratificar su compromiso y el del Gobierno en avanzar hacia una sociedad igualitaria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo, diversas manifestaciones se registrarán a nivel nacional y, por lo mismo, el mandatario encabezó un acto en el Palacio de La Moneda para referirse a la conmemoración del 8M y recordar, principalmente, a mujeres chilenas.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la equidad de género y recordamos a esas grandes feministas que iniciaron el camino hacia una sociedad con mayor justicia y mayor equidad. Mujeres chilenas que abrieron fronteras que hasta entonces parecían imposibles en un mundo de hombres, como Gabriela Mistral, Michelle Bachelet, Elene Caffarena, Paula Jaraquemada, Eloísa Díaz o Margot Duhalde. Y también a quienes hoy han tomado esas banderas y continúan impulsando esa justa y noble causa", dijo Piñera en su discurso. 

En la instancia el jefe de Estado aseguró que presentarán dos proyectos al Congreso y que le darán urgencia a otras normativas que fueron ingresadas al parlamento. 

Uno de ellos es el monitoreo telemático a través de medios tecnológicos que, según el mandatario, "permitirá proteger mejor a todos los ciudadanos, pero muy especialmente a las mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar", y otro en relación a las pensiones alimenticias, con un boletín de informaciones comercial "para hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos".

Minutos antes, a través de su cuenta oficial en Twitter, Piñera también había publicado un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, haciendo referencia a la violencia y a la desigualdad de género.

"Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad y tolerancia cero con la violencia", dijo el jefe de Estado.

 

Señal T13 En Vivo