Nacional

Marcha por derechos homosexuales congrega a cerca de 80 mil personas en Santiago

Marcha por derechos homosexuales congrega a cerca de 80 mil personas en Santiago
T13
Compartir
La manifestación, que se replicó en todo el mundo, pidió al gobierno la aprobación del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

AFP

Decenas de miles de personas marcharon este sábado en Santiago en favor de los derechos de los homosexuales y en recuerdo del casi medio centenar de víctimas que dejó el ataque al club gay Pulse en Orlando.

Una enorme bandera con los colores del arco iris, símbolo de los movimientos LGBT, y un globo aerostático acompañaron la manifestación que se desarrolló pacíficamente por el centro de Santiago, donde se observaron familias enteras mostrando su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Los organizadores estimaron que cerca de 80.000 personas acudieron a la marcha que demandó al gobierno la aprobación del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

"Nuestras demandas convocan a miles y miles en todo momento. Hemos cambiado tanto como país y para bien. Tenemos mucha emoción", dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ( Movilh) en un comunicado.

También se realizó un homenaje a las 49 víctimas del ataque al club gay Pulse Orlando, Florida (EEUU), en el que se nombró a cada uno de los muertos mientras los miles de asistentes gritaban "presente".

A la marcha también asistieron ministros y congresistas oficialistas y opositores.

Cuando la manifestación pasaba por la Casa Central de la Universidad de Chile, recibió gritos y cantos en contra de los organizadores por parte del colectivo "Pan y Rosas" y del "Movimiento Lemebel", en un intento de funa pacífica.

Revisa la galería con las mejores fotos de la marcha 

[FOTOS] La colorida marcha por el orgullo LGBT que recorrió el centro de Santiago

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */