Nacional

[VIDEO] Marejadas causan destrozos en el borde costero: Viña del Mar se vio afectada

[VIDEO] Marejadas causan destrozos en el borde costero: Viña del Mar se vio afectada
T13
Compartir
El fuerte oleaje ingresó a algunos locales ubicados en el borde costero y calles cercanas a la playa.

Durante la jornada del sábado 22 de agosto se registraron marejadas en el borde costero de la zona centro-sur del país, las que dejaron destrozos a su paso.

Las marejadas se debieron a los fuertes vientos del sistema frontal que atravesó el país durante los últimos días. El fuerte oleaje ingresó a algunos locales ubicados en el borde costero y calles cercanas a la playa.

Desde las 11:00 de la noche las olas comenzaron a ingresar a la avenida Borgoño en el Sector 3 de Reñaca en Viña del Mar, la Región de Valparaíso. Los sobrepasos dañaron la masa de arena de la playa, destruyendo sillas de playa y de concreto.

Las marejadas destruyeron un local comercial, donde rompieron cañerías. De acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores de un restaurant afectado, sujetos intentaron saquear el establecimiento siniestrado en horas de la noche.  

El huracán Grace deja al menos nueve muertos en México
Lee También

El huracán Grace deja al menos nueve muertos en México

En este sentido, el capitán de Corveta de la Armada Gonzalo Concha hizo un "llamado a no acercarse de forma indebida al borde costero, evitando riesgos ante esta condición de mal tiempo y marejadas".

En este sentido, la autoridad marítima recomienda evitar el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

El puerto de Temuco tuvo que ser cerrado temporalmente debido al intensidad del oleaje en la zona. 

Revisa los registros de las marejadas en el borde costero:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota