Nacional

Marejadas con olas de hasta cinco metros afectarán al litoral esta semana

Marejadas con olas de hasta cinco metros afectarán al litoral esta semana
T13
Compartir
La Armada informó que el fenómeno se producirá a partir de mañana hasta el miércoles entre el Golfo de Penas y Arica.

Un aviso de marejadas anormales con olas que podrían alcanzar los cinco metros, emitió hoy el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, afectando al litoral entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, desde mañana miércoles hasta el sábado.

Al respecto, el Jefe del organismo, capitán Roberto Díaz, explicó que "hemos categorizado este aviso de marejadas como anormales debido a la altura de la ola, la cual puede llegar hasta 5 metros de componente suroeste. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días jueves 05 abril y viernes 06 de abril, sobre todo en los horarios de pleamar o más alta marea. Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera".

Debido a esto, la autoridad marítima de la Armada llamó a las personas a tener precaución, respetar las normas de seguridad, no transitar por sectores rocosos y no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin autorización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota