Nacional

María Teresa Valenzuela: "Es importante que profesores sean considerados prioridad para vacunación"

María Teresa Valenzuela: "Es importante que profesores sean considerados prioridad para vacunación"
T13
Compartir
La epidemióloga, quien además integra el consejo asesor del Mineduc, aseguró a Tele13 Radio que "al final de cuentas los colegios van a pasar a ser el lugar de mayor seguridad frente a todo lo que ocurre".

María Teresa Valenzuela, epidemióloga y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Educación (Mineduc), recalcó que los profesores deben ser prioridad durante el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en Chile comenzó el pasado jueves 24 de diciembre tras la llegada de las primeras dosis de la fórmula preparada por los laboratorios Pfizer/BioNTech

Consultada sobre el informe del Consejo Asesor del Mineduc, el que señala como prioridad el volver a clases presenciales desde el próximo año, Valenzuela explicó a Tele13 Radio que "está claro que obviamente las condiciones sanitarias tienen que permitir el funcionamiento de los colegios". 

"Lo que ocurre es que al final de cuentas los colegios van a pasar a ser el lugar de mayor seguridad frente a todo lo que ocurre, movimiento, circulación de nuevos virus y todo lo demás", aseguró.

En ese sentido, la experta aseveró que "en los niños la transmisión es mucho menor. Los niños que se infectan son mucho menos y lo importante es que los profesores estén realmente protegidos. Por lo tanto, es ahí el riesgo que habría de ingreso de virus que sería más bien a través de profesores que se hayan infectado, personal administrativo".

Con respecto a las clases, Valenzuela recalcó que "es importante que los profesores, los administrativos de establecimientos educacionales también sean considerados una prioridad dentro de la vacunación".

Foto principal: Contexto, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo