Política

Subsecretaria Daza confirma que se sumará a campaña de Kast desde este lunes

Subsecretaria Daza confirma que se sumará a campaña de Kast desde este lunes
T13
Compartir
Daza solicitó un permiso sin goce de sueldo por tres semanas y señaló que es fundamental seguir con medidas como la vacunación contra el COVID-19 y el Pase de Movilidad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que desde el lunes 29 de noviembre se sumará a la campaña de José Antonio Kast (Partido Republicano). 

Daza señaló que pedirá un permiso de tres semanas sin goce de sueldo y aseguró que continuará con la política de Salud pública desarrollada en el gobierno de Sebastián Piñera como el Plan Paso a Paso y la vacunación contra el COVID-19. 

"El candidato José Antonio Kast me llamó a participar en su campaña y desde la Subsecretaría de Salud Pública considero la responsabilidad de que se continúe con las políticas  de salud pública en el manejo de la pandemia", recalcó. 

Daza aseguró que se debe dar garantía "que el próximo gobierno siga implementando las políticas de salud pública que nosotros hemos implementado hasta este momento". 

 

Lee También

Chile registró 2.692 contagios de COVID-19 y 27 muertes en un día

La subsecretaria aseveró que desde "mi rol va a ser fundamental que se continúen con todas las estrategias que estamos implementando en el día de hoy. Una de ellas es el plan de vacunación, el Plaso a Paso y el Pase de Movilidad".

"Yo he conversado con el candidato. El objetivo y el espíritu del candidato es que se continúe con todas las políticas de salud pública y mejorarlas", recalcó. Además señaló que "no podemos poner la ideología sobre el conocimiento científico".  

Señal T13 En Vivo