EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Inician construcción de nuevo centro Teletón en Coquimbo luego de ser devastado por tsunami el 2015

Inician construcción de nuevo centro Teletón en Coquimbo luego de ser devastado por tsunami el 2015
T13
Compartir
El nuevo centro contará con más de 5.179 metros de nuevas y "modernas" instalaciones.

A 4 años del tsunami que afectó a la región y que devastó el centro de rehabilitación de Teletón, este jueves se dio inicio a los trabajos del nuevo centro de Coquimbo. 

El nuevo instituto estará ubicado en el sector de la “Quebrada del ají”, cercano a Pampilla. El costo de la construcción es de $7.100 millones de pesos, los que fueron otorgados por el Gobierno Regional. 

Según un comunicado de Teletón, el centro contará con nuevas instalaciones, las que destacan una sala de estimulación sensorial, salas de telerehabilitación y una multicancha. Además, crecerán las áreas de enfermería, atención clínica, piscina y gimnasio de kinesiología.

“Por tercera vez nos ponemos de pie en la región, gracias al apoyo de la comunidad. La primera fue en la inauguración en el 2003, luego con el instituto modular provisorio tras el tsunami en el 2016 en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, y hoy en 2019 en el sector de la quebrada del ají ponemos la primera piedra junto al compromiso nuevamente de la comunidad. Gracias a todos.” dijo el líder fundador de la campaña solidaria, Mario Kreutzberger. 

Lucia Pinto, la Intendenta regional destacó la importancia de este acontecimiento y declaró que: "Esta primera piedra es el símbolo de lo que queremos para nuestro país, porque aquí primó el dialogo y trabajo colaborativo por el bien de los niños de la Teletón y sus familias”.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine aseguró que "la construcción de este nuevo centro de rehabilitación, con más de 5.179 metros cuadrados de construcción, refuerza nuestro compromiso con los niños de Coquimbo que se atienden en él, con un espacio que ayudará a mejorar sus tratamientos".

Fontaine agregó que: "Como Ministerio de Obras Públicas construimos el antiguo Instituto y ahora iniciamos las obras de uno nuevo, con un moderno diseño, que contribuirán directamente a mejorar la calidad de la atención y a seguir poniendo a Chile en marcha".

Se espera que el nuevo centro Teletón esté terminado a fines de 2020 para continuar entregando atenciones a los 1.400 pacientes que se atienden cada año en la región.

Así será el nuevo centro de rehabilitación Coquimbo:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota