Nacional

Mario Kreutzberger y Teletón: "Mi aspiración es que el Estado aporte el 40% del financiamiento"

Mario Kreutzberger y Teletón: "Mi aspiración es que el Estado aporte el 40% del financiamiento"
T13
Compartir
"Don Francisco" visitó Mesa Central para abordar la cruzada solidaria para este 2018 y, además, hacer un diagnóstico de Chile.

Este domingo, Mario Kreutzberger visitó Mesa Central para abordar la actualidad de Chile y Estados Unidos.

Sin embargo, antes de entrar en la contingencia, "Don Francisco" abordó el desafío que tiene la Teletón este año. "En los países ricos, instituciones como la Teletón son financiadas por el Estado. El 14% de nuestro financiamiento lo aporta el Gobierno", aseguró.

En ese sentido, puntualizó que "mi aspiración es que el Estado aporte el 40% del financiamiento".

Sobre los cuestionamientos que caen contra la cruzada, señala que "el sereto de la Teletón es que la plata recaudada se ve dónde está".

Por otro lado, Kreutzberger abordó el proceso migratorio que se da en Chile. "Yo creo que nuestro país tiene mucho espacio para que lleguen migrantes, pero de forma ordenada", comentó.

En ese sentido, problematiza que, actualmente, los inmigrantes que llegan a Chile viven "más mal que los chilenos" y que, para que se integren a la sociedad, se les debe garantizar acceso y calidad en los servicios básicos.

"Los inmigrantes en Chile trabajan por menos dinero que los chilenos", problematizó.

En otro ámbito, el animador y conductor de televisión abordó el conflicto mapuche. "Hay que ayudar al pueblo mapuche, principalmente con la educación. Debería existir una universidad mapuche para que la cultura perdure en el tiempo, aseguró.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: