Nacional

Menos de 3°C: Este martes fue el día más frío en lo que va del año en la Región Metropolitana

Menos de 3°C: Este martes fue el día más frío en lo que va del año en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Sobre las temperaturas para esta tarde, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, señaló que la máxima no superará los 22°C.

Durante este martes, los termómetros descendieron de tal manera, que esta mañana fue considerada como la más fría en lo que va del año en la Región Metropolitana

La mínima superó lo registrado el día de ayer, cuando se llegó a 3,3°C en el centro capitalino.

De acuerdo con lo señalado por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, este martes podría definirse como el más frío. "Podríamos decir que hoy día es el más frío de lo que va del año, ayer tuvimos 3.3°C (...)", expresó.

"Cerca de las 7:20 horas estábamos con 2,9°C en el centro de la ciudad aunque todavía podría bajar algunas décimas más, así que sí, hasta ahora estaría siendo la mañana más fría en lo que va del año".

Sobre las temperaturas para esta jornada, Marcone señaló que la máxima llegara a 22°C, "similar al lunes, por lo que vamos a tener una tarde algo más abrigada con el cielo completamente despejado".

Sin embargo, precisó que "mañana (miércoles) cambia el panorama porque comienza a ingresar nubosidad, con las mañanas todavía frías, 4 grados al amanecer pero la tarde más fresca (...) hacia la noche comenzaremos a ver más nubes que van a ir siendo más abundantes hacia la mañana del día jueves".

Video muestra momento exacto de explosión en estación Las Rejas
Lee También

Video muestra momento exacto de explosión en estación Las Rejas

En este sentido, el meteorólogo declaró que "se vienen las temperaturas más otoñales pero no vuelven las precipitaciones".

Cabe mencionar que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró para este martes Alerta Ambiental. La decisión se tomó "con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas" para la capital.

Menos de 3°C: Este martes se registró el día más frío en lo que va del año en la RM