Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Restricción vehicular: En los primeros seis días de la norma se cursaron más de 16 mil multas

Agencia Uno - Restricción vehicular
Camilo Calderara
Compartir
2.500 multas por día es el saldo aproximado de multas que se han cursado en la región Metropolitana. El Ministerio de Transportes hizo un llamado a respetar la restricción para cuidar la salud de las personas.

El Ministerio de Transportes y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la región Metropolitana hicieron un balance de las primeras semanas en que rige la restricción vehicular en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 16.082 infracciones se cursaron solo en los primeros seis días de la norma.

La autoridad informó que desde el 2 al 9 de mayo se cursaron las más de 16 mil multas, que da un promedio de 2.500 infracciones por día. Recordemos que la restricción vehicular rige solo los días hábiles.

“Por supuesto que el llamado es a las personas a respetar una política pública que lo que busca es justamente poder cuidar la salud de todas las personas que habitamos la ciudad”, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Celular le explotó en el bolsillo a escolar de 14 años y terminó con quemaduras
Lee También

Celular le explotó en el bolsillo a escolar de 14 años y terminó con quemaduras

“En este proceso hemos visto que hemos debido cursar más multas, sobre todo producto que el área que estamos restringiendo en la circulación cada día con dos dígitos ha sido un poco más grande, la cantidad de multas y vehículos que han sido infraccionados ha aumentado respecto a lo que hemos visto a años previos”, añadió.

El ministro Muñoz recordó que el perímetro de restricción vehicular es más amplio que los años anteriores porque no se limita solo al anillo de Américo Vespucio, y aludió a esa medida como una de las causantes que las multas sean más del doble que en la misma fecha en 2022.

“Dentro de estos días también hemos visto una caída del flujo vehicular relevante. Cuando comparamos este mes con el mes anterior observamos una caída del flujo vehicular del 11%, lo que habla que la ciudad es un poco más vivible, un poco menos congestionada, y eso son noticias que debemos destacar. Cuando comparamos el Metro este año, está un 25% por encima de lo que teníamos antes, y eso también es una muy buena noticia”, destacó el ministro Muñoz.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */