Nacional

Más de 30 comunas, incluyendo capitales regionales: Gobierno amplía municipios que integrarán plan Calle Sin Violencia

Agencia Uno - Operativo de Carabineros
Marcial Cabezas González
Compartir
Varios jefes comunales han informado en sus redes sociales haber sido contactados desde el Gobierno, señalando que sus comunas serán parte del plan de seguridad.

Durante la jornada del viernes, autoridades del Gobierno se han comunicado con diversos alcaldes del país para informarles que sus comunas formarán parte del plan de seguridad "Calle sin Violencia".

En ese contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó que el plan -del cual en un principio se conocían 10 municipios- "se ha ampliado. Serán más de 30 comunas. Se incrementó porque el Presidente Gabriel Boric pidió que se incluyeran todas las capitales regionales, sin importar los criterios".

De momento, aún no se ha hecho el anuncio oficial con el listado de municipios que integrarán el plan (que llegarían a 46) , sin embargo, varios jefes comunales han informado haber sido contactados desde el Gobierno, señalando que sus comunas serán parte de "Calle sin Violencia".

Uno de ellos, es el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien señaló haber recibido un llamado del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, informándole la noticia.

Alcalde Carter confirma que La Florida será una de las comunas que integrará el plan "Calles sin Violencia": "Una decisión que esperábamos con ansias"
Lee También

Alcalde Carter confirma que La Florida será una de las comunas que integrará el plan "Calles sin Violencia": "Una decisión que esperábamos con ansias"

A través de Twitter, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también anunció la incorporación de su comuna.

El jefe comunal de Rancagua, Juan Ramón Godoy, también confirmó que su comuna será parte del plan "Calle sin Violencia".

El edil de Temuco, Roberto Neira, confirmó haber sido contactado por la ministra Tohá, informándole que la comuna será integrada al mencionado plan de seguridad.

Desde La Moneda han señalado que el listado oficial de comunas será dado a conocer una vez que todos los municipios sean informados de la determinación, hecho que se concretaría a más tardar el sábado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */